Una buena para la medicina. Se ha comprobado, mediante un estudio realizado por el Dr Kevin C. Maki y presentado en una Conferencia de avances y controversias en la nutrición, dictada por la Sociedad Estadounidense de Nutrición, que el aceite de maiz reduce el porcentaje de colesterol malo (LDL) un 10%, en contraste al aceite de oliva, que lo reduce hasta un 3.5%.

     Durante el estudio, se sometieron a hombres y mujeres a ingerir ciertos alimentos preparados con aceite de maíz y otros tantos con aceite de oliva, demostrando que aquellos que estaban preparados con aceite de maíz tienen un menor porcentaje de LDL y de colesterol en general que los otros, por lo que se pudo concluir que el aceite de maíz tiene una acción mucho mayor sobre el colesterol en sangre que el aceite de oliva, y confirmando la eficacia de este para la salud cardíaca.

    ¿El motivo? El aceite de maíz tiene en su composición una combinación de ácidos grasos saludables y fitoesteroles, que son los elementos que ayudan a reducir el colesterol de manera más eficaz. El aceite de maíz supera 4 veces al aceite de oliva en cantidad de fitoesteroles, y por ende resulta ser el más eficaz. También supera al aceite de canola. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *